«No se puede escribir de alguien con quien no has compartido como mínimo algún momento de su vida». Ryszard Kapuściński
Por eso, en este blog hablaré principalmente de mí y de ella. Supongo que, además, serán mencionadas las personas que me cruce por aquí. Sí, también los momentos, los pensamientos y las críticas (que las habrá, seguro) de esta experiencia entre ella y yo. ¿Por qué ella? Bueno, son muchas las ocasiones en las que he oído nombrar África como si fuera la prima lejana que todos tenemos; personalizando y simplificando el inmenso lugar que comienza donde dice el título de este primer post.
Hace tres meses que aterricé «al sur de Gibraltar». El que ahora es mi marido propuso esta experiencia a una todavía novia… que en su día estudió Periodismo y Relaciones Internacionales. Así que, tras algunos años trabajando en comunicación online de agencia y empresas en Madrid, hice las maletas.
Casi cuatro meses después, las yemas de mis dedos piden a gritos soltar todo lo que voy acumulando en mi cabeza rubia proveniente, (una vez más por aquí), del norte de Gibraltar. Hay mil y un blogs que apenas leemos, decenas de libros desconocidos y poca presencia en los medios de comunicación de un lugar que nos pilla solamente a una distancia de 14 kilómetros al sur de Gibraltar. Afortunadamente, creo que estoy generalizando y cada vez son más los que se interesan por este gran desconocido apodado como «África». O quizá sea que me han contagiado una de las enfermedades que hay por aquí: las inevitables ganas de saber, de aprender, de conocer…
Intentaré acercar «al otro lado» lo que me rodea: la gente, la comida, el concepto del tiempo, los slums (barrio de chabolas), la fauna, los olores, la idea de nación, el terrorismo, las reglas del juego… en fin, nada nuevo de lo que Kapuściński no haya hablado ya.
Y aquí me tendrás atento a todo lo que nos quieras explicar, que no me cabe duda que será interesantísimo. Venga, ponte a ello. ¡Un abrazo!
Y yo me vengo para aquí! Experimenta y cuenta! Un besote!
¡Gracias chicos por participar en esta aventura!